Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Enfermeras del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, denunciaron que el área destinada para atender a pacientes con COVID-19 fue cerrada por remodelación desde hace una semana, pese a ello siguen recibiendo a pacientes con este padecimiento.
En conferencia de prensa realizada durante la tarde de este jueves en la ciudad de Oaxaca, reprocharon que en el momento donde el pico de contagios es el más elevado lleva una semana cerrada el área COVID-19.
Abundaron que al momento atienden un caso positivo en el área de cirugía y dos sospechosos en el área de emergencias; precisaron que los atienden con el escaso equipo que cuentan que no es el adecuado para protección personal y con las limitaciones de la infraestructura hospitalaria.
Exigen que de manera inmediata se aperture el área COVID-19 para que no se mezclen con los pacientes que llegan por otras enfermedades y que corren el peligro de contagiarse del nuevo coronavirus.
En este sentido dijeron que no hay respuesta por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes dijeron nada pueden hacer durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación.
(Imágenes cortesía)