Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- En pleno pico de contagios de la enfermedad COVID-19 y ante la falta de apoyo gubernamental, prestadores de servicios turísticos de las playas Bahía Maguey, La Entrega y Bahía Santa Cruz, pertenecientes al municipio de Santa Cruz Huatulco, reiniciaron labores a partir de este martes 9 de junio.
En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, señalaron que la apertura de playas al turismo se dio para empezar a mover la economía local, toda vez que llevan 90 días paralizados.
Los empresarios precisaron que tomarán todas las medidas necesarias, como sanitizar los establecimientos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, para que los clientes se sientan protegidos.
Agregaron que no tiene ningún apoyo por parte del gobierno Municipal, Estatal o Federal, por ello decidieron aperturar sus playas a partir de este martes.
Cabe señalar que tan sólo en la playa Bahía Maguey son 90 meseros afectados, que son el sustento de sus familias. Por último piden a el turismo que acudan a las playas.