• 5 han regresado golpeados/torturados, pero con vida y 7 permanecen en calidad de desparecidos.
• Sus familiares reportan “levantón”; la moto en la que viajaban quedó abandonada afuera de una coctelería.
Carlos Abad/El Piñero
La fiscalía general de justicia del Estado de Oaxaca a través de la unidad de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, emitió una alerta para qué la sociedad se sume en la búsqueda del recolector de miel Luis Alfredo Montaño Zaragoza, de 33 años de edad, y de su amigo Daniel Núñez Correa, de oficio albañil y de 32 años de edad.
Ambos fueron vistos por última vez el día domingo 3 de abril en la coctelería “el Conchal 2”, sobre la carretera Tuxtepec – Ojitlán a la altura de la colonia el Rubí, cuando al parecer sujetos desconocidos “los levantaron”, dejando abandonada la motocicleta afuera del establecimiento.
Luis viste camisa manga larga de cuadros de colores celeste, pantalón de mezclilla color azul y calza huaraches color café y tiene su domicilio en la colonia el Edén.
Cómo seña particular tiene una mancha color café en el cuello del lado derecho y porta una cadena tipo rosario de acero inoxidable.
Su media filiación: es de complexión mediana, mide un metro con 70 centímetros, es de tez blanca, cara redonda y alargada, iris de los ojos color café claros, cejas pobladas, labios delgados, nariz chica frente mediana, barba, cabello tipo lacio corto y de color castaño.
Mientras que la familia de Daniel señaló que él tiene un tatuaje de un ángel con alas del lado derecho del brazo, mientras que del lado izquierdo del brazo tiene tatuado el nombre de Cristina y en el pecho.
Daniel vestía camisa azul con rayas blancas, pantalón de mezclilla, una gorra con el símbolo de un conejo en forma de muerte.
Así mismo en la muñeca del lado derecho en la cara interior, trae una cicatriz grande.