Connect with us

En septiembre, Compartamos Banco acumuló 2.8 mdp en sanciones; la mayor multa fue por un millón 51 mil 500 pesos

El Piñero

 

En septiembre, Compartamos Banco acumuló 2.8 millones de pesos en sanciones impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La mayor multa fue por un millón 51 mil 500 pesos por no ajustarse a las disposiciones de carácter prudencial en materia de crédito y administración de riesgos, informó Reforma.

 

“Le siguió otra multa por 701 mil pesos por contravenir las disposiciones de carácter general en materia de registro contable. Además, Compartamos deberá pagar 750 mil pesos por dos multas más. Una, porque sus sistemas no agrupan cuentas de un mismo cliente y porque los reportes de operaciones con dólares y de operaciones inusuales no reúnen la calidad requerida.

 

Asimismo, porque el banco no conservó el expediente de identificación de clientes de alto riesgo y por no ajustarse a las reglas en materia de sistemas automatizados. Compartamos Banco está especializado en el otorgamiento de microcréditos principalmente a mujeres que viven en comunidades rurales”, señala la información.

 

La institución financiera tiene activos por 30 mil 200 millones de pesos, lo que significa que participa con 0.33 por ciento de los activos del sistema bancario mexicano. Su cartera total es de más de 22 mil millones de pesos, que es un nivel similar a la que tienen Bancoppel, Famsa, Sabadell y Monex. Con ello, el banco contribuye con 0.45 por ciento de la cartera de crédito total del sector.

 

A su vez, “el banco ha captado 18 mil 670 millones de pesos, lo que representa 0.34 por ciento de los recursos que se han depositado en el segmento de instituciones de banca múltiple. El nivel es similar al de Bank of Tokyo Mitsubishi, que tiene 20 mil millones de pesos. En el periodo enero-julio del 2018, el resultado neto de Banco Compartamos fue de mil 291 pesos, que es un monto similar a la ganancia obtenida por Azteca (mil 652 millones de pesos) y que representó sólo 1.45 por ciento de la utilidad de toda la banco”.

 

Con información de http://revoluciontrespuntocero.mx/en-septiembre-compartamos-banco-acumulo-2-8-mdp-en-sanciones-la-mayor-multa-fue-por-un-millon-51-mil-500-pesos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas