Redacción El Piñero | Corresponsalía
Jesús Miguel “N” YouTubero conocido como El Jasper, fue encontrado sin vida, maniatado y vendado con cinta verde, sobre un camino de terracería que comunica con las carreteras La 20 y la Culiacán-El Dorado, con el ejido El Quemadito ubicado en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, Sinaloa
El youtuber sinaloense de 29 años tenía dos días reportado como desaparecido. Se informó que fue “levantado” por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en su casa de Quilá y se le llevaron a la fuerza, denunciaron sus familiares.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo de la víctima estaba envuelta en una sábana atada con cinta adhesiva color verde.
En medios locales trascendió que el lugar del crimen también se levantaron casquillos percutidos de unos 70 disparos de armas cortas y fusiles AR-15.
El Jasper compartía vídeos en sus redes sociales de su vida cotidiana y gustaba de cantar. Después de colaborar con amigos músicos y otros creadores de contenido como Markitos Toys, la carrera de Jasper empezó a despuntar.
Sin embargo, se dice que Markitos Toys es una celebridad en redes sociales que ha sido vinculado a Los Chapitos por la cercanía que tenía con Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Jasper o Jesús Miguel V. G., también alías Vivanco Jr, fue agregado a una lista de personas sancionadas bajo el programa “drogas ilícitas”, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).