Jaime GUERRERO | El Piñero
En medio del proceso de Entrega – Recepción de la Administración Pública, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, adelantó que no están muy bien las cosas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).
“La información que tengo es que se está documentando de la entrega recepción, tanto en turismo como en salud y en el área de Sinfra. No estan muy bien las cosas. Pero no puedo decirte que tanto está bien o está mal, eso lo haré el primero de diciembre”, asentó.
En entrevista colectiva, Jara Cruz, evitó dar detalles de las inconsistencias que hasta el momento ha dectado la Comisión Mixta de Entrega- Recepción que coordina José Antonio Rueda Márquez por el gobierno electo y José Angel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
Agregó que faltan por revisar más dependencias, por lo que será después del 1 de diciembre-día que tomará protesta- en que presentará un informe a detalle de lo que tendrán que solventar los funcionarios del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Cabe destacar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de que concluya el periodo de Murat Hinojosa, le hará un reconocimiento, un homenaje.
Y es que la relación entre López Obrador y Murat Hinojosa, es por demás tersa, de estrecha colaboración y coordinación que el mismo mandatario federal, ha declarado que Murat Hinojosa, ha contribuido al desarrollo de Oaxaca.
De su lado, Jara Cruz, sin polemizar contra Murat Hinojosa, prometió que su gobierno no ocultará ninguna información respecto a la situación financiera y con escobas barrerá la corrupción.
Adelantó que no puede intervenir ante los proveedores que se han quejado de presuntos adeudos. “El Gobierno tiene que cubrir y pagar a sus proveedores y cumplirles a quienes les debe. Eso tiene que quedar muy claro en la entrega-recepción”, declaró.
Jara Cruz, dijo que no va a aceptar cubrir deudas del gobierno saliente. “Todo se va a infomar como se recibió”, anunció.
En tanto, prometió paridad de en su gabinete legal y ampliado. “Vamos a tener paridad de género. Todavía no hay nombres. El único nombre soy yo (como gobernador”, atajó.
Jara Cruz, dijo que por el momento no está distraido en nombres del gabinete, debido a que está atento en gestiones a recursos para Oaxaca del ejercicio 2023, entre ellos, 2 mil 500 millones de pesos para equipar los centros de salud de primer nivel con médicos y enfermeras.
Se dijo contento por el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para Oaxaca.