➡️ *Policías, finalmente, lograron controlar la bochornosa situación
Casandra Ramírez / El Piñero
Durante la tarde del miércoles 14 de julio, varios ciudadanos se dieron cita en las oficinas de la Agencia Panamericana, ubicada en la y de Garcicrespo de la colonia huizachera, en el municipio de Tehuacán
Los quejosos estaban furiosos porque habían entregado una cantidad de dinero como enganche que oscilaba entre los 40 mil y 70 mil pesos para la obtención de un automóvil, habían transcurrido 4 meses sin que el auto les fuera entregado, al no cumplir con el perfil socioeconómico solicitado para otorgarles el crédito y por otra parte, tampoco les fue reembolsado el dinero del enganche, se trataba de un fraude masivo.
Cuarenta y un personas originarias de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero fueron las defraudadas.
Se desata el caos.
Los quejosos retuvieron a 2 empleados, exigiéndoles que les reembolsaran el dinero o que les dieran un vehículo seminuevo como se había acordado, como no obtuvieron una respuesta favorable comenzaron a incendiar los automóviles que se encontraron en el lote y a golpear a los empleados de esta agencia.
Al percatarse de esto locatarios aledaños realizaron llamados al 911 para reportar la situación y solicitar la presencia de elementos de la policía municipal, varios de ellos decidieron cerrar sus negocios para evitar que en la trifulca, los quejosos perjudicaran inmuebles cercanos.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y del grupo táctico estatal, quiénes lograron controlar la situación realizando detenciones de los defraudados que fueron hallados banalizando autos.
Rescataron a los empleados los cuales ya habían sido golpeados y estuvieron a punto de ser linchados. El saldo fue de 7 automóviles quemados y 2 empleados golpeados.