Redacción | El Piñero
Tehuacán, Puebla. – Tragedia fluyendo a todo lo que da sobre los campos sembrados de maíz en este municipio poblano, por lo que un productor denuncia que hasta cuando se detendrá la grave contaminación que enfrentan de parte de las lavanderías de mezclilla pertenecientes a la pujante industria de confección en el ramo textil.
La pregunta está en el aire, así como en la tierra está el agua envenenada que desechan las maquiladoras dedicadas a la confección de pantalones de mezclilla en Tehuacán.
El campesino poblano que compartió el video que muestra la gravedad de la contaminación de las aguas residuales, aguas azules, sostiene que este problema se vive gracias a la complicidad de los gobiernos federal y municipal para envenenar la tierra.
Por eso, dice el campesino afectado en la siembra de maíz, presentó una denuncia popular en PROFEPA, esto el año pasado contra el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, gobernado por el famoso Pedro Tepole Hernández, quien el 2 de junio buscó reelegirse como alcalde, cosa que no logró.
Y lanzó la pregunta al aire.
¿Qué disposición hay de la próxima administración municipal para resolver el ecocida problema de contaminación?