Redacción El Piñero
La segunda semana de agosto transcurrió con al menos seis varones ejecutados en el Estado de Veracruz, registradas en tan solo tres días.
El primero de estos casos ocurrió el pasado 8 de agosto cuando un hombre, identificado como Félix Lázaro Chávez, de aproximadamente 36 años de edad, conocido en la zona de Maltrata como Spiderman, fue asesinado a balazos.
Por otra parte, la tarde del domingo alrededor de las 18:00 un joven identificado como Arturo, de 33 años de edad, fue ejecutado de al menos tres balazos frente al bar “La uva”, en el municipio de Chinameca, al sur de Veracruz. El homicidio se registró sobre la calle Altamirano esquina 5 de Febrero del barrio Maseca.
El cuerpo sin vida de un varón fue localizado en calles de la localidad La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, Veracruz, la mañana del martes. El hoy finado fue identificado como Martín L. H., de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado y enviado al Semefo por personal pericial para practicarle la necropsia de ley, luego de las diligencias realizadas por la policía ministerial.
Por otro lado fueron encontrados restos humanos en estado de descomposición en un cañal de la comunidad de Moyoapan, cerca de la zona de fosas clandestinas de Campo Chico en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Mientras tanto, gran indignación generó en Poza Rica el asesinato del joven abogado, al parecer, exmilitante del Partido Verde, de nombre Marco “N”, que fue ultimado a balazos en inmediaciones de su vivienda en la colonia Petromex.
En tanto, otro cuerpo de un hombre sin vida que flotaba en aguas del estero de la localidad La Guadalupe, del municipio de Tecolutla, Veracruz, fue hallado debajo del puente que atraviesa esta zona de Costa Esmeralda, la mañana del sábado. El cuerpo fue identificado como Refugio “N”, de 54 años de edad.