Carlos Abad/El Piñero
En Tuxtepec #UnDiaSinMujeres no fue la excepción. En un recorrido que realizó El Piñero, periodismo y debate, se pudo constatar que algunos negocios se sumaron a esta iniciativa que busca visibilizar la lucha femenina por una sociedad libre y de paz.
Tres bancos, un spa, una papelería, una zapatería, un negocio de electrónica y 5 comercios de venta de ropa se unieron al paro nacional “un día sin mujeres” en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca; hecho histórico en el que ellas protestaron pacíficamente para erradicar la violencia de género en nuestro país.
En la mayoría de los locales cerrados, había volantes o anuncios que resaltaban la importancia del rol de las mujeres en la sociedad y específicamente en sus centros de trabajo, donde dicho sea de paso, no habría sanción administrativa o laboral por su inasistencia este lunes 9 de marzo, sino al contrario, total respaldo a su postura.
Hoy se demostró que la fuerza laboral es representada por ellas: cajeras, ejecutivas, con cargos directivos, mal llamadas empleadas de mostrador, entre otras.