Connect with us

En Tuxtepec es un peligro ser mujer: las están desapareciendo; no hay rastro de ellas, ni detenidos

El Piñero

• Sin distinción de edad, posición social, no importa si son madres de familia o están a punto de cumplir 15 años; otra vez se las están llevando, van 3 desaparecidas en los últimos 3 días.

Carlos Abad/El Piñero

Tres días de auténtico terror han vivido las mujeres del segundo municipio más grande del Estado de Oaxaca, con la desaparición de 3 mujeres en días consecutivos: Thelma Yadira Azamar Hernández de 40 años, Betzua Delfín Borromeo de 13 y Georgina Yamileth Velasco Vázquez, quién está a dos días de cumplir sus XV años.

SECUESTRARON A DUEÑA DE BOUTIQUE “STYLO QUEEN” (VÍCTIMA 42 EN EL AÑO)

La tarde del pasado sábado 13 de agosto, un comando armado “levantó” con lujo de violencia a Thelma Yadira Azamar Hernández, de 40 años de edad, dueña de la boutique “Stylo Queen” que se ubica en la avenida reforma, a la vuelta del IMSS; aunque el secuestro se dió en la avenida Bonfil, casi esquina con la calle “Francisco Villa”, frente a la Tortillería Marthita, en la colonia Santa Fé.

De acuerdo a los gritos desgarradores de su mamá, varios hombres armados sacaron a su hija por la fuerza, de ultramarinos “el español”, número 697, que se ubica a unos pasos del salón social los molinos, del sitio de taxis canal 18 y de la iglesia “San Juan de los Lagos”.

Al resistirse, Thelma fue golpeada a cachazos y subida por la fuerza a punta de golpes, describió su mamá a los primeros 4 policías que llegaron al auxilio de la también concesionaria de taxis del sitio Tuxtepec.

Más tarde llegaron elementos de la agencia estatal de investigaciones (AEI) de la vicefiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan, quienes indagan y buscan ya a los responsables.

JOVENCITA DE 13 TAMBIÉN ES REPORTADA COMO DESAPARECIDA, ES LA VÍCTIMA 43 EN EL AÑO

A través de redes sociales se ha iniciado la búsqueda de la joven Betzua Delfín Borromeo de 13 años de edad, quién fue vista por última vez cerca de las vías del tren en la colonia “Adolfo López Mateos”, sobre el boulevard “Antonino Fernández”; con ella son 3 mujeres que han desaparecido en los últimos tres días.

Betzua es de estatura baja, tiene un lunar en la mejilla, tez morena, cara ovalada, cabello lacio y a la altura del cuello, ojos medianos.

Su familia extendió una búsqueda a través de todas las redes sociales, pues tienen temor que le pase algo, ya que Tuxtepec se ha vuelto un lugar peligroso para las mujeres.

QUINCEAÑERA ENTREGABA INVITACIONES PARA SU FIESTA CUANDO DESAPARECIÓ (VÍCTIMA 44)

Consternación ha causado en Tuxtepec la desaparición número 44 en lo que va del año, y es que se trata de una jovencita que pasado mañana miércoles 17 de agosto cumplirá sus XV AÑOS, y justo Georgina Yamileth Velasco Vázquez fue vista por última vez entregando invitaciones para su fiesta que se llevará a cabo ena colonia 12 de julio.

Su desaparición ocurrió ayer Domingo a 3 días de su fiesta paraa que lleva preparándose varios meses; ella estudió en la escuela secundaria técnica número 2, tiene un lugar cerca de la boca, portaba una blusa negra y shorts de mezclilla, además conducía una motocicleta de la marca Italika color azul al momento de su desaparición cerca de su hogar.

“Si alguien la ha visto en algún lugar les agradecería con todo el corazón que por favor me lo hagan saber, no se nada de ella desde ayer en la tarde, estamos preocupados y desesperados, nos conformamos con saber que ella se encuentra bien” compartió su hermana Gaby Velasco para el Piñero periodismo y debate.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Frustran asalto a mujer en colonia María Eugenia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos y elementos de la Policía Municipal lograron impedir un intento de asalto a una dama en calles de la colonia María Eugenia. Información obtenida, indica que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes -17 de febrero- sobre la calle de la terminal de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizan tres cadáveres desmembrados en un cañal de Hueyapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una llamada al 911 alertó sobre la localización de bultos envueltos en una cobija en la calle 16 de Septiembre del municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el macabro hallazgo resultó ser al menos un cuerpo desmembrado abandonado en un

Leer más »
General

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun. ➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas

Leer más »