- La dentista, indicaron, presentó iniciativa del Ley que perjudica a abogados; Notarios podrían realizar divorcios
- Disolver el matrimonio podría costar 30 mil pesos.
Redacción/ El Piñero de la Cuenca
Oaxaca, México.– A nombre del ilustre Colegio de abogados de Tuxtepec, los Licenciados Francisco Doroteo y Alejandrina Ronquillo Regules, externaron su inconformidad por la iniciativa que presentó la dentista y Diputada Local Laura Estrada Mauro en el Congreso del Estado de Oaxaca, en donde contempla darle facultad a los notarios públicos a efecto que puedan ejercer el divorcio notarial.
Los abogados informaron que este martes acudieron al Congreso de Oaxaca para precisar a los Diputados Locales los problemas que implicaría para este gremio, el hecho de que los notarios ahora puedan efectuar divorcios, pues esto les restaría trabajo a los litigantes.
El delegado presidente Francisco Doroteo manifestó que si los notarios realizan este juicio, le restarían trabajo a los abogados litigantes, quienes de hecho cobran menos dinero por este trámite; así mismo dejó entrever que el costo del divorcio ante notarios públicos podría valer hasta 30 mil pesos.
Actualmente existen tres tipos de divorcio: el incausado o sin causa, el voluntario o por mutuo consentimiento y el administrativo.
Los representantes del colegio de abogados advirtieron que de pasar esta iniciativa presentada por la Diputada Laura Estrada Mauro, podrían interponer un Juicio de Amparo contra la misma.