Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un grupo de jóvenes motociclistas realizan acciones de concientización dirigidas a otros usuarios de motos para que porten su casco de seguridad, debido a los múltiples accidentes que se presentan en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
La noche de este viernes este grupo de motociclistas, unos 200 integrantes, que no pertenecen a ninguna organización, realizaron una actividad sobre el muro bulevard Fernández Arteaga a la altura de las letras turísticas con sus motos estacionadas alrededor de una hora.
En dichas acciones invitan a los motociclistas a usar casco y les recomiendan tener la moto en buen estado para evitar posibles accidentes.
El grupo de jóvenes con “susana distancia” y cubrebocas, cada cierto tiempo se establecen en distintos puntos de la ciudad donde dirigen su campaña a los usuarios de motos que pasan por su filtro.
Motociclistas que deseen pertenecer a ese motoclub solo deben utilizar el casco de seguridad y no hay distinción, tampoco importa el tamaño de la moto o el tipo, pues el club funciona como una hermandad para convivir sanamente, comentó uno de los integrantes.