Redacción | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – El casco le salvó la vida al trabajador de nombre Juan Cruz, quien sufrió un accidente a mediados de febrero al transportarse en su motocicleta cerca del bulevar el Muro, hecho que provocó que la unidad le cayera encima y le rompiera la tibia y el peroné del pie izquierdo.
El hombre enfermo de diabetes y quien se dedica a repartir tortillas en la ciudad, informa que el accidente lo sufrió al transitar por el bulevar el Muro, donde estaba un señalamiento vial, señalamiento contra el que chocó provocando su volcadura.
Al derrapar la motocicleta cayó encima de su pie izquierda, le rompió los huesos mencionados, pero afortunadamente él salvó la vida ya que al momento del accidente portaba su casco, el cual muestra con las señales del golpe.
Esta es la buena noticia que comparte Juan Cruz.
La mala noticia es la deficiente atención que sufrió en el IMSS de Tuxtepec, pues al ser dado de alta por su hijo, él acudió a consulta con su médico familiar el jueves pasado. La doctora al ver la gravedad de su pie lo remitió a Urgencias, donde el médico que le observó la extremidad afectada, le dijo que él todavía aguantaba y lo regresó a su casa.
El punto ahora es que Juan Cruz no aguanta el dolor. El pie izquierdo solo lo tiene vendado, y pese al malestar de la rotura y de la diabetes que sufre años atrás, el motociclista recomienda a toda persona que se transporte en esta unidad, usar el casco como un medio para proteger la vida.