• Los acusan de robar celulares y detener ilegalmente a dos vecinos de la comunidad de El Cedral.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este viernes, pobladores de la comunidad de El Cedral sometieron y retuvieron a elementos de la Policía Estatal, a quienes acusaron de ingresar violentamente a un domicilio, detener a dos personas y robarles sus pertenencias.
De a acuerdo a pobladores que se comunicaron con El Piñero, periodismo y debate, cuatro policías estatales, a bordo de dos patrullas, ingresaron en aparente estado de ebriedad a la comunidad del Cedral, a 20 minutos aproximadamente de la cabecera municipal en Tuxtepec, Oaxaca, para detener sin orden de aprehensión, ni de cateo, a dos personas del sexo masculino.
Los agraviados fueron identificadas como Pablo Carrera y su hijo, hecho que provocó la indignación de los vecinos, quienes tocaron las campanas del pueblo, se aglomeraron, sometieron a los uniformados y los retuvieron, para finalmente amenazarlos con un intento de linchamiento.
Los elementos, que presuntamente están pasados de copas, entraron a un domicilio, rompieron la malla y salvajemente golpearon a los dos hombres.
Después, indicaron pobladores, fueron amarrados por la población enfurecida, quienes les exigen a sus compañeros que llegaron al refuerzo, que regresen a los habitantes de su comunidad o de lo contrario lincharán a estos elementos.
Al momento la situación es tensa en la comunidad del Cedral y se habla de que más elementos estatales van en camino para el rescate de sus compañeros.