Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México. —Un cocinero oriundo de Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado a puñaladas al interior del restaurante River City Grille, situado en South Broadway, en la ciudad de Irvington, Nueva York, Estados Unidos.
El crimen, de acuerdo a medios norteamericanos, ocurrió el pasado 9 de abril. Y según testigos, tuvo lugar al interior del restaurante, en el área de cocina.
Se estableció que fue una mujer embarazada quien, por motivos que se desconocen, atacó en reiteradas ocasiones a Bonifacio Rodríguez, de 39 años, originario de Arroyo Colorado, Valle
Nacional, municipio de la región norte del estado de Oaxaca.
Se confirmó que la atacante fue arrestada por las autoridades y fue identificada como Rosa Ramírez, de 27 años, posiblemente está embarazada, esto de acuerdo con varias fuentes policiales y testigos que hablaron al respecto.
Esposada y sin decir ni una sola palabra a la prensa, Ramírez caminó escoltada por uniformados a la cárcel del condado Westchester.
La víctima, Bonifacio, había sido trabajador en el lugar por años, según amigos cercanos. “Era muy tranquilo, muy buena persona el muchacho”, dijo Antonio Delgado, amigo de Bonifacio. “Los niños de él vinieron dos o tres veces a comer pizza y luego iban a buscarlo a su trabajo después”.
Rodríguez trabajó en el establecimiento por casi dos décadas, mientras que la sospechosa llevaba en el lugar menos de dos semanas.
Una comerciante de la zona dijo recordar el día que llegó la acusada a la ciudad de Irvington a solicitar empleo como lavaplatos. “Me dijo que iba a trabajar de lavaplatos, ya que estaba embarazada y no podía hacer trabajo pesado, es por eso que buscaba algo ligero”, dijo la vecina, quien declinó ser identificada.