Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un menor de 15 años de edad que sufría maltrato por parte de su progenitora, logró quitarse la vida en un segundo intento, se ahorcó en la colonia Linda Vista perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez.
El lamentable hecho ocurrió ayer domingo al interior de un domicilio particular ubicado sobre la calle de Zacatecas, fue E. M. G. quien descubrió a su hijo C. M. G. M. colgado del techo de su cuarto con una soga al cuello.
La mujer dio aviso a las corporaciones policíacas, acudiendo elementos de la Policía Municipal y paramédicos de un grupo de emergencia, quienes confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Después de realizar las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Servicio Médico Forense en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Sufría maltrato
E. M. G. madre del menor fue detenida en el año 2012 acusada de violencia familiar al golpear a su hijo, quien quedó en coma tras una brutal golpiza, en esa ocasión el hoy occiso con ocho años de edad logró recuperarse.
A penas el pasado mes de mayo (hace tres meses), C. M. G. M. intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, pero por una rápida intervención de las autoridades el menor logró escapar de la muerte, sin embargo, ayer primero de septiembre logró su cometido.