Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un total de 89 personas migrantes, originarias de Ecuador, Honduras y Egipto, fueron encontradas hacinados dentro de un autobús ayer jueves en el estado de Veracruz, sobre la carretera Córdoba-Boca del Río.
Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado donde se indica que los agentes federales localizaron a 79 migrantes de Egipto, 5 de Ecuador y otros 5 de Honduras.
Se trataron de seis núcleos familiares integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, acompañados de 73 mujeres y hombres mayores de edad solos y un niño no acompañado, detalló el INM en su boletín.
“Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, señaló el INM.
La dependencia federal no dio mayores detalles sobre el destino de los otros migrantes ni tampoco se señalaron a los traficantes.
En el operativo de localización y atención a migrantes participaron Policías municipales de Córdoba, personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Veracruz, Policía Municipal y Fuerza Civil.