México.- La adolescente de 15 años de edad, Jaqueline Martínez, fue localizada con vida en Veracruz después de ser reportada como desaparecida el 21 de septiembre en el municipio de Toluca, Estado de México. La búsqueda involucró a autoridades y familiares, y se inició cuando Jaqueline no regresó a su casa después de presentar un examen en la preparatoria “Plantel Nezahualcóyotl”.
Se sospecha que una maestra, Gabriela “N”, de 30 años, está involucrada en la desaparició, la docente fue detenida y se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Jaqueline fue hallada en buen estado de salud gracias a la colaboración entre la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Veracruz, actualmente, se encuentra en el Centro de Justicia para las Mujeres y ha decidido no regresar con su familia, aunque no se han revelado los motivos.
La investigación continúa para determinar las responsabilidades de los involucrados y esclarecer los motivos detrás de la desaparición y traslado de Jaqueline a Veracruz.