Connect with us

En Veracruz no se detiene la operación portuaria por el coronavirus: APIVER

El Piñero

VERACRUZ.-Secretaría de Comunicaciones, a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), destaca que en Veracruz no se detiene la operación portuaria ante el brote de coronavirus que se enfrenta en el mundo, con estricto apego al protocolo y acciones preventivas en materia de salubridad; emite al respecto el siguiente comunicado:

Veracruz, Ver. El Puerto de Veracruz impulsa decididamente el comercio exterior de México, es por esto que continúa moviendo todo tipo de carga, operando con responsabilidad social y sanitaria para beneficio de todos los veracruzanos.

Es por lo anterior que la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en estricto apego a los protocolos establecidos por la autoridad correspondiente, implementa acciones preventivas en materia de salubridad ante el arribo del nuevo coronavirus COVID19 a nuestro país.

Son 3 líneas generales de acción:

1.- protección y contención para la empresa

2.- control y contención de accesos al puerto

3.- campaña de comunicación en medios

Protección y contención para la empresa

La APIVER cuenta con 2 edificios donde labora personal a su cargo, con un total de 180 servidores públicos, por lo cual se implementan las siguientes medidas:

• Acceso con tarjeta de identificación, por lo cual se eliminará la huella dactilar.

• Limpieza continua de áreas de contacto como pueden ser los elevadores, las manijas de las puertas, etc.

• Compra de termómetros digitales, con los cuales se tomará la temperatura a todos los colaboradores presentes en el área.

• Incremento sustancial de despachadores de alcohol en gel, esto para minimizar el riesgo de posible contagio.

• Reducción de reuniones presenciales, sustituyendo las mismas por videoconferencias, esto aprovechando la tecnología disponible.

• Generar una lista de candidatos que califiquen para ser considerados dentro del grupo de riesgo, esto según la Secretaría de la Función Pública, con el fin de prevenir contagios.

• Suspensión de la asistencia a los edificios de quienes realizan Servicio Social.

• Cancelación de comisiones No relevantes, evitando con ello riesgos de contagio innecesario.

• Emisión de circulares que informen estas medidas a los colaboradores, manteniendo con ello la certidumbre y la buena comunicación entre los integrantes de la administración.

Por su parte, en lo que respecta al Control y Contención en Accesos del Puerto:

• Cancelación de visitas, eventos públicos, cursos, festivales y uso del auditorio del Centro de Negocios, lo que impide reuniones masivas para el bien de la comunidad.

• Toma de temperatura a personal externo con cámara termográfica, lo que agiliza el proceso.

• Evitar filas de personal externo en accesos al puerto, contribuyendo a la eficiencia operativa.

• Evitar aglomeraciones en el área del CALT, protegiendo al personal de atención en ventanilla con el uso de máscaras y guantes, siendo también una medida que protege a los usuarios del CALT.

• Solicitar a cesionarios y prestadores de servicio la movilidad de sus trabajadores con vehículos desde fuera del puerto, evitando con ello aglomeraciones.

• Desalentar el desembarque de la tripulación, medida de gran importancia para la salud de ellos mismos y de trabajadores portuarios.

Por último, Campaña de Comunicación en Medios:

• Emisión de boletines para medios periodísticos, con lo que podemos llegar a un público definido e importante.

• Emisión de boletines para televisión, con lo cual ampliamos nuestra cobertura entre la población.

• Promover entrevistas en radio por la vía telefónica, y acercarnos con ello al público que se encuentra en movimiento.

• Colocación de mayor número de posters informativos, donde la población en general puede leer y conocer a detalle las disposiciones implementadas en esta contingencia.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1090689

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desaparecidas al sur de Veracruz madre e hija, migrantes de Honduras

Redacción El Piñero | Corresponsalía Marbel Pamela Calix Zelaya, de 33 años, y su hija Victoria Jireh Matute Calix, de 10 años, desaparecieron hace nueve días en Coatzacoalcos, Veracruz; ambas son originarias del país de Honduras. La última vez que se comunicaron con su familia fue el 22 de febrero,

Leer más »
General

Veracruz: Músico de rapa en la carretera Veracruz-Xalapa

Redaccion Veracruz.- Un músico resultó con severas lesiones al derrapar sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Guardia Nacional, en la zona se realizan trabajos de reencarpetamiento sin las señalizaciones necesarias para advertir a los conductores. El accidente de tránsito registró la madrugada de este sábado 8

Leer más »
General

Accidente en Loma Bonita deja a una mujer gravemente lesionada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca- Un fuerte accidente se registró en la avenida Ferrocarril, entre las calles Juárez y Madero, cerca de la capilla La Asunción, dejando a una mujer gravemente herida. Edith Hernández Acosta, de aproximadamente 50 años, viajaba en su motoneta cuando sufrió una fractura

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »