Redacción El Piñero/Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este “Viernes Santo”, una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos al interior de su domicilio en la comunidad Arroyo Chiquito, perteneciente a esta municipalidad del norte del estado.
Por lo anterior, fuerzas de seguridad se movilizaron al sitio para dar cuenta del crimen e iniciar las investigaciones pertinentes.
Asimismo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento del caso cuyo personal se trasladaría al lugar para iniciar las pesquisas.
Al respecto, el agente de policía de Arroyo Chiquito, Natalio Najera García, reportó que el crimen tuvo lugar en la casa ubicada sobre la calle Morelos, esquina Zapata, zona adónde se dirigió para dar fe y reportar el suceso.
Señaló que la víctima respondía en vida al nombre de Jovita Jiszaman García y tenía unos 50 años de edad aproximadamente.
Por otra parte, reclamó al gobierno municipal la falta de seguridad en su comunidad, toda vez que no existen rondines de vigilancia ni auxilio para su pueblo.
Es por ello que exigió a la autoridad hacer acopio de su reclamo, pues de lo contrario -advirtió- van hacer justicia por mano propia.
En marzo del presente año, la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, informó que el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan está catalogado dentro de los 10 municipios donde se registran el mayor número de feminicidios a nivel nacional.