Redacción El Piñero | Corresponsalía
En la capital del estado de Veracruz, sobre todos en colonias periféricas, individuos sin escrúpulos están levantando perros para sacrificarlos, destazarlos, y posteriormente vender su carne en carnicerías y taquerías.
Este reprobable acto fue denunciado el martes 1 de noviembre, por integrantes del Colectivo de búsqueda de animales desaparecidos de Xalapa, a diversos medios de información de la ciudad capital de Veracruz.
Según versiones de Jenifer Bustamante Lovillo, integrante del Colectivo de búsqueda de animales, la captura de los perros la hacen individuos que se transportan en una camioneta, sobre todo en las colonias periféricas de Xalapa, como la Marina Nacional.
La activista afirmó que tiene detectada una carnicería y una casa particular donde matan a los perros, para después vender su carne a otros expendios, puestos de tacos, principalmente.
Alerto a la población a estar pendiente de este deleznable acto, a quien le pide que tome fotografías de las placas de la camioneta, que haga video, o bien que contacte a los integrantes del Colectivo de búsqueda de animales desaparecidos de Xalapa, para que ellos hagan la denuncia correspondiente.
A la pregunta de si la Regiduría de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa debería intervenir para regular este hecho, Jenifer Bustamante dijo que eso no procede, pero la autoridad municipal debe investigar al respecto.
Habló también de los perros que llegan al parque Natura, y dijo que en caso de que a estos animalitos les pase algo, responsabiliza a los miembros del Instituto de Música de Xalapa, porque ellos no quieren a los perros.