Connect with us

Encabeza Alejandro Murat mesa de diálogo con integrantes del SNTSA

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de una plena colaboración institucional, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó una mesa de diálogo con dirigentes e integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en la que se acordó llevar a cabo mesas de trabajo para analizar y atender la situación que prevalece en este sector de la entidad.

En la reunión a la que asistió el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, el Mandatario Estatal, destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza, es mejorar la salud de las y los oaxaqueños, por lo que se trabaja para brindar servicios de calidad en el Estado.

En el encuentro, en el que prevaleció el respeto, diálogo y acuerdo, se establecieron estrategias de atención en beneficio de las y los trabajadores del sector salud.

En estas mesas de trabajo se atenderán las inquietudes del personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca, tanto regularizado como de contrato, lo anterior, para brindar certeza jurídica, financiera y laboral.

Es importante destacar que en esta mesa, el Titular del Ejecutivo y los dirigentes sindicales, acordaron hacer un solo equipo, para plantear a la Federación los requerimientos prioritarios del sistema de salud en Oaxaca, y con ello obtener las repuestas que este sector demanda a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »
General

La Costa de Oaxaca, un paraíso turístico manchado por la violencia y el misterio; lo exhiben en medio de comunicación español

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El medio de comunicación más grande de España conocido como El País, difundido reportaje sobre la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de nueve jóvenes de Tlaxcala en la Costa de Oaxaca, lo que ha sacudido al país y plantea interrogantes sobre la

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »