Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — Este lunes –04 de julio— autoridades policíacas confirmaron que Francisco Anzueto Hilerio, oficial del Registro Civil de Juchitán, municipio de la región de la Costa, fue rescatado y liberado luego de haber sido privado de su libertad por varones armados.
Se estableció que el funcionario fue secuestrado el pasado miércoles –29 de junio—por sujetos desconocidos quienes horas después se comunicaron con sus familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Lo anterior provocó que fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno activaran un operativo para tratar de dar con su paradero, mismo que tuvo éxito este lunes.
Trascendió que el funcionario fue localizado por la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades municipales en el ejido Emiliano Zapata, perteneciente a Álvaro Obregón en el municipio de Juchitán.
Al momento de su hallazgo, la víctima se encontró hacinada y amarrada y encadenada.
Posteriormente fue liberada y entregada a sus familiares.
Fuentes extraoficiales revelaron que ya no se concretó la entrega del recurso que los plagiarios solicitaban a cambio de su libertad gracias a la intervención eficaz y oportuna de los elementos de seguridad pública.