Redacción El Piñero
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se registraron daños en inmuebles y robo de equipos de oficina en sus instalaciones luego que un grupo de 12 personas encapuchadas irrumpieran detonando explosivos en la entrada principal de Ciudad Universitaria.
A través del comunicado, la institución educativa detalló que fueron sustraídos equipos de computación, radios transmisores, fotocopiadoras, mobiliario diverso y pertenencias personales de trabajadores administrativos.
“La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”.
Se sabe que estos actos ocurrieron como respuesta a la detención de “El Yorch”, integrante del grupo de personas que ocupan ilegalmente el auditorio “Justo Sierra” de la máxima casa de estudios.
Por estos hechos, la UNAM interpuso la denuncia correspondiente y que se encuentra en la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por los delitos de daño a la propiedad y robo.