Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una mujer con 4 meses de embarazo fue encerrada en su casa por su propio esposo con quien tiene 1 año de casada; ella ya ha sufrido violencia familiar y como resultado sufrió un aborto anteriormente.
Fue la noche de ayer jueves cuando la joven de 18 años pidió ayuda a su madre por teléfono ya que estaba encerrada en su casa ubicada en avenida Universidad esquina con Flores Magón de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Al lugar acudieron la Policía Municipal, familia y vecinos para auxiliarla y después pudieron liberarla, por lo que decidió irse con su madre luego de lo sucedido.
La muchacha dijo que tuvo una discusión con su esposo por lo que escondió en otra habitación, luego salió por agua y se dio cuenta que el marido se iba de la casa con todas las llaves y dejándola encerrada sin decirle nada.
Afuera de la casa, la madre de la joven señaló que hace un tiempo su hija sufrió un aborto con 10 semanas de gestación pues el esposo la había golpeado.
Las autoridades han informado que el delito de violencia familiar es el más frecuente en Coatzacoalcos recibiendo a la semana hasta 4 o 5 llamadas de auxilio.