El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana durante su conferencia matutina que se localizó una cámara oculta en una de las salas de reuniones en Palacio Nacional.
Lamentó que este tipo de prácticas se den y que sean motivadas por sus adversarios, pero no pueden hacer más porque su gobierno es transparente.
en la sala de juntas donde fue encontrada la cámara espía se realizan todas las mañanas reuniones con el gabinete de seguridad y se tocan temas de alta prioridad para la nación.
Todo pareciera indicar que la cámara fue oculta desde la pasada administración ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso para el personal de limpieza y mantenimiento que tiene acceso al lugar.
“Qué ganan con eso, es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra, entonces que los funcionarios dan información a nuestros adversarios, pues es que van a decir, nada, por ejemplo lo de la longaniza o esto de que se pagaba aquí 200 mil pesos para las preguntas, cosas por el estilo, no tienen efecto esto ya cambió”, dijo.
AMLO dijo que esas son prácticas del viejo régimen que “ahí dejó” ya que no tiene tiempo para ocuparse de eso.
“Son prácticas del antiguo régimen, imaginen investigar de donde viene eso. Estoy en mi informe no tengo tiempo para ocuparme de eso (la cámara) quítenla y para adelante”, concluyó.