Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz México.- Este miércoles, trascendió la noticia a nivel nacional del hallazgo del cuerpo de “El Richy”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena por Veracruz, Carmen Medel.
El cadáver fue encontrado el pasado sábado 17 de noviembre en la comunidad de El Infiernillo, perteneciente al municipio de Maltrata, hasta el día de ayer se encontraba en calidad de desconocido.
Pero en el trascurso de este miércoles fue identificado por su madre, quien acudió a la Fiscalía Regional de Nogales, reconociendo el cuerpo por la similitud de algunos tatuajes y los brackets dentales de la osamenta.
El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y ya se encontraba en estado de descomposición, la madre pidió que el cuerpo le fuera entregado, sin embargo, el fiscal regional se negaron, hasta que el cadáver sea sometido a exámenes de ADN, debido a que el cuerpo presenta deformaciones.
La madre de Ricardo “N”, detalló que su hijo desapareció desde el ocho de noviembre, día en que fue asesinada Valeria Cruz Medel al interior de un gimnasio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, presuntamente fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados.
Miente Yunes
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, un día después del asesinato informó que el autor material del homicidio de Valeria había muerto a balazos dentro de una camioneta marca Mazda, color gris, en el municipio de Veracruz, lo cual se desmintió esta tarde por la madre del presunto homicida.