Jorge L. Zapot
Catemaco, Veracruz. – Este lunes, autoridades policiacas realizaron el hallazgo de dos personas ejecutadas, en las faldas del cerro “Puntiagudo”, luego que la noche de ayer se diera a conocer a través de las redes sociales, sobre el supuesto homicidio de dos personas a manos de un grupo la delincuencia organizada.
Fue alrededor de las 23:00 horas del domingo, cuando se dio a conocer vía WhatsApp, sobre dos personas asesinadas, al fondo de la calle María Boettiger y los cuales se dedicaban a la venta de droga, siendo firmado el mensaje, por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Una vez que tomaron conocimiento las autoridades policiacas, se abocaron a la búsqueda hasta la madruga, no encontrando a los supuestos muertos, reiniciándose la exploración de la zona esta mañana.
Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos de la Policia Municipal y Estatal, lograron ubicar dentro de un predio, el taxi con número económico 323 del sitio Catemaco y a un costado los cadáveres dos personas.
Se trataban de los cuerpos de Abraham Pérez Escobar, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Rodeo y de Ignacio Vásquez Sacramento, de 27 años de edad, ambos taxistas y originarios de ese mismo municipio, quienes presentaban golpes contusos y heridas de arma blanca.
Al sitio arribaron detectives de la Policia Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la criminalística de campo y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.
Cabe mencionar que esta sería la tercera ocasión, en que este tipo de homicidio, se da a conocer a través de las redes sociales, por parte de los homicidas.
Como se recordará el 21 de diciembre del 2016, los mismos homicidas dieron a conocer a través del Facebook, sobre la muerte de un hombre al fondo de la calle María Boettiger y cinco días después, sobre el asesinato de dos personas dentro de una casa ubicada en cerrada Francisco Villa, de la colonia Nixtamalapan, ambos casos en el mismo municipio.