Atzacan, Ver.- Una llamada anónima, reportando al teléfono 911 por habitantes de la comunidad, de que esa zona despedía olores fétidos, logró que personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía Regional, se trasladaran a ese lugar.
Luego de varias horas de búsqueda, encontraron una nueva fosa clandestina fue localizada en este municipio, en los primeros trabajos de excavación; lograron desenterrar los cuerpos de tres féminas, mismas que se trasladaron al Centro de Medicina Forense de Orizaba.
Personal de la Delegación Regional de la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y de Servicios Periciales de la ciudad de Córdoba, ingresaron en medio de un fuerte operativo a la zona considerada de alto riesgo por su ubicación geográfica, las fuerzas armadas, acompañaron a las dependencias para realizar los trabajos de excavación en el lugar.
De la misma forma se confirmó que los integrantes de colectivos han participado en los trabajos de búsqueda; Trascendió que desde el primer día que ingresaron fueron exhumados los cuerpos de 3 mujeres, las cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción, en la búsqueda de más cuerpos han sido encontrados restos óseos, de ropa, zapatos y demás artículos.
Los restos humanos encontrados fueron trasladados bajo un fuerte operativo y resguardado en una funeraria local en la ciudad de Orizaba, en donde se realizan las pruebas necesarias para poder lograr la identificación de estos tres primeros cuerpos, de varios que se mencionan en la finca de Matlalapa.
Uno de esos restos corresponde a la joven Nancy R. M., originaria de una comunidad de Amatlán Ver., Que había sido reportada el día 9 de mayo como desaparecida, desde el día 30 de abril en que dejó de comunicarse con la familia, luego de decir que iba con otro grupo de jóvenes a trabajar a Puebla como edecanes y que pasarían por otras chicas a la ciudad de Orizaba, antes de su viaje.
Desafortunadamente fue hallada dentro de las fosas clandestinas de Atzacan, siendo identificada por los familiares.