México.- Los humanos pueden contraer parásitos a través de alimentos contaminados, al ser mordidos por uno de ellos o cuando éstos ingresan al cuerpo a través de la piel. Recientemente se encontró un gusano de 27 centímetros en los intestinos de un soldado desertor de norcorea.
Algunos países como Corea del Norte, utilizan heces humanas como fertilizante, lo que crea grandes problemas de salud para sus habitantes. Por ejemplo, si las heces no se tratan y se usan en cultivos de verduras y más tarde son ingeridas crudas, los parásitos entran directamente por la boca, lo que provocará severas infecciones que hasta pongan en peligro la vida.
El profesor Seong Min de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dankook encontró muchos parásitos al examinar a desertores provenientes de Corea del Norte. Investigaciones previas ya habían mostrado que este país tiene altos índices de hepatitis B crónica, hepatitis C crónica, tuberculosis y otras infecciones por parásitos, lo que afirma que las heces usadas como fertilizantes no son tratadas.
Las condiciones anti sanitarias, la mala salud y algunos factores en la nutrición están afectando a esta población. El profesor Andrei Lankov de la Universidad de Seúl cree que a pesar de esto, Corea del Norte no lo admite por miedo a que su imagen se vea afectada, dijo en entrevista para la BBC.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/17/11/22/encuentran-gusano-de-27-centimetros-en-los-intestinos-de-soldado/