Redacción
Después de que Enrique Peña Nieto abandonara Los Pinos, el equipo dirigido por Homero Fernández Pedroza localizó un túnel que llevaba de la habitación presidencial a “La Hormiga”, un parque ubicado dentro del Bosque de Chapultepec.
En entrevista con Alberto Tavira, durante el programa “Los Despachos del Poder” de ADN 40, Fernández Pedroza, director del complejo cultural Los Pinos, dijo que dicho túnel habría sido utilizado para que “varios se escaparan a echar la fiesta”
“El búnker de la casa Miguel Alemán, que hizo [Felipe] Calderón, resulta que no es el búnker original que hizo Miguel Alemán. El búnker original sí tenía muros de acero y sí funcionaba como búnker. En ese búnker, el de Miguel Alemán, hay un túnel de escape que venía desde la habitación presidencial al sótano de la casa, y de ahí era un escape hacia “La Hormiga”, hacia Chapultepec. Estamos investigándolo, estamos intentando escarbarlo para que la gente lo pueda conocer”, confesó Fernández.
“¿Para qué funcionaban estos túneles?”, preguntó Alberto Tavira. “Se supone que cuando lo hizo Miguel Alemán estaba esta idea del comunismo, de la Guerra Mundial… Pero dicen que varios se escapaban por ahí para ir a echar la fiesta”, contestó el funcionario.
Con información de Sin Embargo, NOTICIAS ZMG (www.noticiaszmg.com)