Redacción El Piñero | Corresponsalía
La percepción del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sigue en declive. Según la reciente encuesta de Arias Consultores, su gestión se ubica entre las peores del país, con un rechazo notable por su incapacidad para manejar la inseguridad, el desempleo, la corrupción y una economía colapsada.
Jara Cruz descendió en la evaluación según Arias Consultores, ocupando el puesto 31 y mostrando solo un 8.1% de aprobación, muy por debajo del promedio nacional.
Este descontento también se refleja en su credibilidad, con una baja confianza del público en su sinceridad. La inseguridad es un problema crítico, con solo un 10.3% de percepción de seguridad.
Mientras que las quejas sobre la economía son evidentes, con un 7.4% de aprobación en temas de empleo y la menor confianza empresarial del país, refleja dicha evaluación.
Además, Oaxaca se enfrenta a rating negativos en corrupción, salud y obra pública, lo que agrava la crisis de gobernabilidad y la desconexión del gobierno con las necesidades de la población.
El resultado de esta encuesta enmarca un claro descontento de los oaxaqueños hacia la gestión de Jara, a pesar de que este siga pregonando que la “primavera” llegó a Oaxaca.