Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.— Supuestos encuestadores fueron reportados, la mañana de este viernes -28 de septiembre- de llevar a cabo un cuestionario en el que solicitan datos personales y apuntan los números de las viviendas a las que acuden.
Al respecto, ciudadanos informaron que los presuntos encuestadores llevan a cabo un cuestionario para conocer la percepción del consumo de refrescos.
Por lo anterior y a pregunta expresa de la corresponsalía de El Piñero de la Cuenca, los encuestadores dijeron recorrer la ciudad de Tuxtepec con la finalidad de aplicar encuestas de la empresa Estadística Aplicada que consisten, también, en medir la penetración de los envases retornables que llegan a tener en su domicilio.
En un documento que mostraron a este periódico, se establece que su labor está comprometida con utiliza la información obtenida únicamente para fines de soporte en el análisis de estudio de forma global.
Aunque los encuestadores se negaron a proporcionar sus identidades o documentar sus acreditaciones, establecieron que el encargado del proyecto es Adán Montiel Vargas cuyas oficinas se encuentran en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que sus recorridos por la ciudad generaron preocupación ciudadana en virtud a que en los últimos meses, personas que se dicen ser encuestadores llevan a cabo otras labores encaminadas a cometer ilícitos.