Connect with us

  De enero a diciembre de 2016 se cometieron 1,258 homicidios dolosos en Veracruz: FGE

Staff El Piñero

 

 

Xalapa, Veracruz.- Con relación a las notas informativas publicadas por diversos medios de comunicación, relativas al inexacto recuento de homicidios dolosos emitidos presuntamente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se precisa lo siguiente:

 

La cifra total de homicidios reportada de manera oficial y puntual en el portal Web del SESNSP, a la que hacen referencia las notas informativas, publica un total de 20 mil 789 homicidios dolosos a nivel nacional, de enero a diciembre de 2016; en tanto que, para Veracruz, consigna un total de 1,258 homicidios dolosos, en el mismo lapso.

 

Por lo anterior, carece de validez toda afirmación que asegure que al estado correspondan 20,789 casos del citado delito.

 

Así, la cifra que reportó la Fiscalía General del Estado ante la Federación, fue del rubro de 1,258 homicidios dolosos, como se constata en la liga oficial: http://www.secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/cifras%20de%20homicidio%20doloso%20secuestro%20etc/HDSECEXTRV_122016.pdf

 

De manera constante, el organismo autónomo, a través de la Dirección del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, actualiza su base de datos; no obstante, la cifra oficial publicada por la entidad federal, es fiel al corte de información que en su momento correspondió a su actualidad.

 

El organismo autónomo encargado de la procuración de justicia a nivel estatal, ejerce su función de informar a dependencias federales y a la sociedad civil, con total responsabilidad y transparencia, a fin de mantener a la opinión pública debidamente informada.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle anuncia fusión de Turismo y Cultura para impulsar la identidad

• Fortalecerá la industria turística, mejor manejo de recursos y eficiencia en la promoción. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la fusión de las secretarías de Turismo y Cultura en una sola dependencia, con el objetivo de optimizar

Leer más »
Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca detiene a cuatro personas por el delito de Contra la Salud; una persona fue detenida por venta de drogas afuera de una escuela en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de marzo de 2025.- Para la Fiscalía General de Oaxaca, el combate a la venta y distribución de drogas, es parte prioritaria de los trabajos derivados de la estrategia de seguridad para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad, por ello realizó

Leer más »