➡ Vivía sola con su madre y hermana mayor en condiciones humildes.
Redacción El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.-– El homicidio número 26 en el municipio de Tuxtepec en lo que va del año, no podría ser más desgarrador; un solitario joven en bicicleta apuñaló en reiteradas ocasiones a Rosario Luis Merino, sólo para robarle dinero en efectivo y un celular, instantes después ella murió desangrada producto de las heridas con arma punzo cortante a la altura de su abdomen.
“La mami” como le gustaba que le dijeran –informó un amigo de la víctima a El Piñero de la Cuenca- era una joven de 22 años de edad que en condiciones humildes vivía junto a su madre y hermana mayor en la colonia Florencia de Tuxtepec, Oaxaca.
Rosario viajaba cada quince días al estado de Puebla, pues estudiaba la licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Nació un 12 de junio de 1996 y sueño era destacar como enfermera para ayudar a salvar muchas vidas, ganar dinero para ayudar a su señora madre y ahorrar un poco para viajar y conocer el mundo.
Lamentablemente en este Tuxtepec violento, “la mami” fue brutalmente asesinada en una solitaria avenida 20 de noviembre entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa.
Este es el tercer feminicidio en los últimos cuatro días en Tuxtepec y el tercero que se da en el marco de un asalto; hace dos semanas un varón que se acompañaba de su esposa recibió tres balazos frente a un jardín de niños y solo para arrebatarle dos celulares y cinco mil pesos en efectivo.
Muere mujer que fue apuñalada durante asalto en Tuxtepec; ya fue identificada
Violento “Viernes Santo” en Tuxtepec; a una mujer la ejecutan y a otra la apuñalan para robarle