Redacción El Piñero
Pochutla, Oaxaca. – Un enfermero del cual se desconoce su nombre, indignado ante las deplorables condiciones de trabajo en el hospital de la Secretaria de Salud en este municipio, enfrentó con firmeza y valor al gobernador Salomón Jara durante su visita al lugar, y le exigió muchas cosas, pero la principal: que se derribe éste y se construya uno nuevo.
El enfermero, acompañado de otros trabajadores de la salud y posibles familiares de pacientes del hospital, dijo al gobernador Jara Cruz:
Exigimos que se haga otro hospital, que se derrumbe éste y se haga uno nuevo, porque, así como los lavabos y los baños ya no sirven, así las puertas se están cayendo y las camas están en igual condición.
Agregó el trabajador de la salud en Pochutla:
Sabemos que la Secretaría de Salud ha sido saqueada, que los responsables están vacacionando en Miami, que nadie les pide cuentas, pero esto no debe seguir así porque nosotros trabajamos en condiciones indignas, con salarios que nos ponen en riesgo y tal vez en estas condiciones nos retiremos, pero aún con ese futuro por delante, aquí estamos.
Señor gobernador, sabemos que usted tiene muchas cosas que hacer, muchos programas que atender, sabemos que este acto de valor y dignidad me pone en riesgo, pero no me puedo callar, tengo que decirle lo que necesita Pochutla en materia de atención, de salud.
Yo no acepto que usted y nosotros nos tomemos la foto dando a entender que todo está bien, no señor. Las cosas se están cayendo en el hospital, y eso nos exige hablar. .