León, Guanajuato.- En un enfrentamiento a balazos, que duró cinco horas, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados en la colonia Barranca de Venaderos en esta localidad.
La Secretaria de Seguridad Pública sólo se limitó a informar en un breve tweet que los elementos de la corporación federal fueron agredidos y que en el transcurso del día brindarían más información.
A la medianoche
Las primeras indagatorias informan que minutos después de la medianoche los números de emergencia recibieron un reporte sobre un grupo de hombres que portaban armas largas afuera de un domicilio de la calle Esparto, en la segunda sección de la colonia Valle Imperial, subiendo la Barranca de Venaderos.
Los primeros en dirigirse al lugar fueron oficiales de la Policía Federal, quienes a su llegada fueron atacados a balazos por el grupo criminal.
En una primera instancia, uno de los uniformados recibió un disparo en el hombro y fue retirado inmediatamente de la zona; por lo que solicitaron más apoyo para repeler la agresión. Poco después arribaron los elementos de la Guardia Nacional.
Tras varios minutos de enfrentamiento, dos oficiales de la GN resultaron lesionados y su estado de salud fue reportado como reservado. Los tres agentes lesionados fueron trasladados a un nosocomio.
Implementan operativo
Agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona y varias calles aledañas fueron cerradas a la circulación y bloqueadas con las unidades.
Durante cinco horas, vecinos de la zona y colonias cercanas escucharon la fuerte balacera. Al amanecer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las calles ya habían sido abiertas y que las rutas de transporte iniciarían actividades con normalidad.
En el lugar de los hechos fueron localizados alrededor de mil casquillos percutidos, 7.62 milímetros .223 mm. Ambos calibres conocidos también como cuerno de chivo y 50 mm.
Con información de Julio Astillero: periodismo con credibilidad