Redacción El Piñero | Corresponsalía
El enfrentamiento entre habitantes del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, contra presuntos integrantes de un grupo criminal relacionado con La Familia de Michoacana, dejó como saldo 11 personas sin vida.
Esto lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que señaló que entre las víctimas hay ocho personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas, así como tres vecinos de la comunidad Texcapilla donde se registró el violento hecho.
«De forma preliminar la Secretaría de Seguridad (SS) informa que en el municipio de Texcaltitlán se registraron hechos violentos en los que perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres vecinas de la comunidad», informaron autoridades.
De acuerdo con informes precios, los perpetradores del ataque circulaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Platinum de color azul y una GMC Sierra de color verde militar.
Los atacantes habrían accionado sus armas contra el grupo de pobladores que intentaron defenderse con machetes; demás, algunas camionetas fueron incendiadas con personas dentro.
El enfrentamiento se dio debido a que los habitantes de Texcaltitlán están hartos de las extorsiones con cobros de piso y pago de cuantiosas cuotas, por lo que decidieron pelear contra los extorsionadores.