Connect with us

Enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y Familia Michoacana deja 11 muertos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El enfrentamiento entre habitantes del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, contra presuntos integrantes de un grupo criminal relacionado con La Familia de Michoacana, dejó como saldo 11 personas sin vida.

Esto lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que señaló que entre las víctimas hay ocho personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas, así como tres vecinos de la comunidad Texcapilla donde se registró el violento hecho.

«De forma preliminar la Secretaría de Seguridad (SS) informa que en el municipio de Texcaltitlán se registraron hechos violentos en los que perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres vecinas de la comunidad», informaron autoridades.

De acuerdo con informes precios, los perpetradores del ataque circulaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Platinum de color azul y una GMC Sierra de color verde militar.

Los atacantes habrían accionado sus armas contra el grupo de pobladores que intentaron defenderse con machetes; demás, algunas camionetas fueron incendiadas con personas dentro.

El enfrentamiento se dio debido a que los habitantes de Texcaltitlán están hartos de las extorsiones con cobros de piso y pago de cuantiosas cuotas, por lo que decidieron pelear contra los extorsionadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En Puebla niñas a merced de depravados y violadores: habitantes de Tehuacán exigen justicia por caso de abuso contra menor

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Tehuacán se encuentran consternados y exigen atención urgente de las autoridades tras un terrible caso de abuso sexual contra una menor que fue sustraída camino a la escuela. Información difundida señala que los reprobables hechos ocurrieron la noche del martes 26 de febrero,

Leer más »
General

Presidenta anuncia “pausa” a reforma a ley del ISSSTE

Jaime GUERRERO La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción logró poner en pausa la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 7 de enero. No obstante, los trabajadores de la educación, recrudecieron sus protestas en Oaxaca. Este

Leer más »
Nacional

Mueren 30 niños en la guerra del narco en Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que alrededor de 30 niños han sido asesinados desde el inicio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa el 9 de septiembre. En total, la violencia en el estado ha dejado más de

Leer más »
Nacional

Violencia, grave inseguridad y accidentes mortales azotan Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La última semana ha estado marcada por varios incidentes de violencia y delitos en diferentes localidades de Puebla, dejando un saldo alarmante de asesinatos, enfrentamientos y detenciones. Balacera en Atizapán de ZaragozaLa noche del 19 de febrero, un tiroteo en una distribuidora de gas en

Leer más »