Jorge L. Zapot
Veracruz, Veracruz.- La madrugada de este martes se registró un fuerte enfrentamiento en la colonia Villa Rica, entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y presuntos delincuentes, resultando dos civiles muertos y un marino herido.
Fue alrededor de las 1:00 horas, cuando elementos de la marina, realizaban un recorrido por las calles Virreyes y Chofita de la Hoz y sujetos armados al verlos comenzaron a dispararles, por lo que los federales repelieron la agresión.
Vecinos del lugar de inmediato reportaron a las autoridades policiacas del puerto, detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos de la Policia Estatal, Fuerza Civil, Navales y SEDENA, se trasladaron al lugar, donde se les informó que se trataba de un operativo de la Marina.
Ante esta situación, dichas autoridades establecieron un cerco a unos 200 metros de distancia de donde se registraba el enfrentamiento, no dejando pasar a personas y vehículos, siendo revisadas las unidades que salían del lugar.
Instantes después llegó el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina y una más de la Fuerza Civil, quienes durante más de una hora sobrevolaron el área.
Alrededor de las 3:00 horas y una vez controlada la situación los federales ingresaron a un domicilio, donde se encontraban ocultos los delincuentes, encontrando los cuerpos sin vida de los dos sujetos, que momentos antes habían atacado a los marinos con armas largas.
Al sitio arribaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley, mismos que quedaron depositados en calidad de desconocidos.
Se informó que al menos 300 casquillos percutidos fueron recogidos en el lugar, asegurándose armas de fuego, una camioneta y una motocicleta.
También se dijo que además de la casa donde se encontraban los presuntos delincuentes y cuya fachada resultó destrozada, también sufrió daños una iglesia católica que se encontraba enfrente.