➡ ¡Si el papa fuera mujer el aborto sería Ley! Gritaba la joven al momento de ser insultada.
➡ ¡Asesina! Le respondieron los católicos pro-vida a Fany.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- Al final de “la marcha por la vida”, algunos católicos perdieron los estribos y “salieron de sus casillas” al leer una gran manta desplegada por dos jóvenes mujeres, en el parque Juárez de Tuxtepec: “ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO” en letras grandes, y en pequeño “SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO, TERCERA CAUSA DE MUERTE EN OAXACA, NO FUE LAURA SOMOS TODAS, PROVIDA ES NO TRAER LOS HIJOS AL MUNDO”.
De inmediato los sacerdotes encabezados por el Tercer Obispo de la Diócesis de Tuxtepec Monseñor José Alberto González Juárez, decidieron replegarse rumbo a la catedral en construcción conocida como “la barca”, pero a su paso entre el zócalo y la iglesia, la joven Estefanía fue insultada y confrontada.
Primero un joven llegó a cuestionarla con cámara en mano, por su posicionamiento a favor del aborto legal; después un señor le gritó ¡ENGENDRO DEL DEMONIO!, Más tarde otro exclamó en reiteradas ocasiones ¡ASESINA, ASESINA, ASESINA!
Posteriormente un grupo de mujeres se colocó frente a la manta que Fany había sacado, para tapar “la vista” del contenido de la misma, y por si fuera poco otro señor llegó a gritarle y confrontar a Fany por no estar de acuerdo con la marcha.
Fany solo respondió ¡SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS! así como ¡SI EL PAPA FUERA MUJER, EL ABORTO SERÍA LEY!
“Considero que esta manifestación está en contra de los derechos humanos, no estoy atacando su religión y ellos si quieren poner su religión a la decisión de algunas mujeres, en Oaxaca hay 9 mil abortos clandestinos y queremos que sean seguros” dijo Fany.