Carlos Tirado |El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Una pareja joven integrada por una mujer embarazada y su esposo, de origen salvadoreños, fueron atacados por un enjambre de abejas, la tarde de este miércoles.
Las abejas estaban entre unos durmientes en las vías del ferrocarril cerca de la funeraria Ernult, y cuando los jóvenes esposos se sentaron ahí para descansar las abejas los atacaron.
Al momento que se alborotaron las abejas, el hombre sintió que los aguijones se le clavaban y corrió dejando a su mujer atrapada entre las diminutas agresoras sin que pudiera defenderse de los piquetes.
Los héroes en este caso, fueron el personal de la funeraria Ernult, con Misael Armenta, y sin contar con el equipo necesario llegaron hasta el lugar para ayudar a la mujer que únicamente se retorcía, sacándola del sitio para meterla en las instalaciones de la funeraria en donde le proporcionaron agua con jabón para quitarse de encima a las abejas.
Más tarde, el personal de Protección civil finalmente llegó para valorar y proporcionar medicamento a los migrantes y posteriormente trasladarlos al hospital general para su atención médica.
La joven de aproximadamente tres meses de embarazo, dijo llamarse Erika Venega Amaya S. de 17 años, originaria de El Salvador, presentaba al menos unos 500 aguijones clavados en diferentes partes de su cuerpo.
Y el hombre José Antonio Amaya Márquez de 24 años, también de nacionalidad Salvadoreña, tenía al menos unos 90 piquetes.
Trascendió que los dos salvadoreños están inscritos en el programa de apoyo a los migrantes y tramitan su estancia como refugiados en México.