*De acuerdo con los primeros reportes, el Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del estado fue encontrado por sus familiares con un fuerte golpe en la cabeza, adentro de su vivienda, localizada en las calles Coronado y Segunda, donde también se detectaron rastros de sangre.
Ciudad de México, (SinEmbargo).– Enrique Alberto Servín Herrera, poeta, académico, defensor de las lenguas indígenas y funcionario de Chihuahua, fue hallado sin vida la noche del miércoles al interior de su domicilio, ubicado en la capital de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del estado fue encontrado por sus familiares con un fuerte golpe en la cabeza, adentro de su vivienda, localizada en las calles Coronado y Segunda, donde también se detectaron rastros de sangre.
Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la posible causa de la muerte. Mientras que testigos señalaron que en el lugar no estaba su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado.
Ante dicha situación, arribaron al inmueble elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, con el objetivo de realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes para lograr esclarecer el caso.
Después de darse a conocer su muerte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, se dijo consternada por la noticia y consideró que su trabajo como defensor y promotor de las lenguas indígenas era imprescindible.
“Mis condolencias a toda su familia y el apoyo de la Secretaría de Cultura”, escribió en su cuenta de Twitter.
Enrique Alberto Servín Herrera actualmente se desempeñaba como Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, así como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura de la entidad.