Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 9 de octubre de 2019.- La tarde de este miércoles, se realizó el entierro del Agente Estatal de Investigaciones (AEI) Wilbert NN, que muriera consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser torturado presuntamente por integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi).
El sepelio se realizó con presencia de sus compañeros de la AEI, era originario del municipio de Salina Cruz y estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Wilbert fue entregado a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la noche del domingo gravemente herido y fue llevado de manera inmediata a un hospital de Huatulco, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.
Wilbert era agente de investigación y pertenecía al grupo de élite fuerza especial de reacción inmediata, acompañó a su mujer a Santiago Xanica para que se registrará como aspirante a la presidencia municipal.
Autoridades señalaron que durante su regreso a la ciudad de Oaxaca su camioneta fue interceptada por un grupo presuntamente de Codedi, quienes lo bajaron y lo golpearon salvajemente, debido a estas lesiones perdió la vida.