Redacción El Piñero | Corresponsalía
La entrada del nuevo frente frío número 33 provocará lluvias severas en el sureste del país, así como evento del «Norte» en el litoral del Golfo de México que afectará a estados como Veracruz y la región del Cuenca del Papaloapan.
El frente frío 33 además generará vientos fuertes y temperaturas heladas que dejará efectos significativos en los estados.
Así que se espera un fin de semana con heladas en varias entidades por esta masa de aire polar que contempla temperaturas mínimas extremadamente frías con valores de hasta – 15 °C.
Se prevé que este lunes el frente frío 33 propicie lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias moderadas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua e Hidalgo, con caída de nieve y aguanieve.
El evento del «Norte» fuerte estará acompañado de oleaje elevado en el Golfo de México. Por lo que se pronóstico Norte con velocidades máximas de viento de entre 80 y 100 km/h en los estados de Veracruz y Tabasco; mientras que en Tamaulipas, Campeche y Yucatán oscilará entre los 60 a 80 km/h.
Las oleadas llegaran a los 3 y hasta 5 metros de alto en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en la zona del Golfo de Tehuantepec, en tanto el oleaje alcanzará los 3 metros de altura en costas de Yucatán y Campeche.