Redacción El Piñero |
Veracruz, Ver. – El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para el próximo jueves se espera la entrada del Frente Frío Número 18 el cual viene acompañado de una masa de aire polar que provocará el descenso drástico de la temperatura en al menos 18 entidades del país.
Este evento está asociado a un vórtice de núcleo frío que, en interacción con un río atmosférico, origina abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, se extenderá desde el norte y noreste del país hasta el sureste, esperándose temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se espera que el frente frío afecte la zona del Golfo de México con cielos nublados e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz; por lo que la estación meteorológica de APIVER informó que registró rachas de hasta 105 km/h y en las próximas horas se presentarán temperaturas muy bajas en zonas serranas con gran probabilidad de bancos de niebla matutinos.