Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El primer informe de actividades de Fernando Dávila inició así: entre acarreados con tortas y reclamos de ciudadanos que no han sido favorecidos con obras y acciones que les prometieron en este primer año de gobierno.
Previo al inicio de este tercer informe de Fernando Bautista -contando los dos años de su primer ejercicio gubernamental- el acarreo de personas no se hizo esperar; hombres, mujeres y niños fueron expuestos en camionetas y camiones para uso exclusivo de traslado de ganado.
Además, emulando las viejas y reprobadas prácticas del PRI, se observó el reparto de tortas para los acarreados, quienes llegaron con la promesa de verse favorecidos con comida, dinero y asistencia de un programa social municipal.
La mayoría de personas que nutrió el informe, se constató, llegó bajo la modalidad del acarreo; y el complemento fue personal que labora en el Ayuntamiento, entre trabajadores de confianza y del Sindicato 12 de Julio.
Durante el informe, también se pudo notar a mujeres regalando tortas a los asistentes cuyo gasto corrió, presuntamente, del bolsillo del gobierno municipal, desconociéndose hasta el momento el monto desembolsado para esta agria práctica.
Cabe mencionar que quienes dirigieron el operativo del acarreo obligaron a varias personas, principalmente mujeres, a cargar y mostrar cartulinas alusivas a beneficios recibidos y agradecimientos para el edil que aspira a ser diputado federal en el próximo proceso electoral.