• Los “Tapa-baches” les pidieron cooperación a los pilotos de “lo que fuera su voluntad”.
Carlos Abad/El Piñero
¡Vaya sorpresa! Que se llevaron todos los pilotos participantes de la carrera panamericana 2021, pues ingresaron a la ciudad de Tuxtepec con una enorme zona de baches en el Boulevard “Antonino Fernández”, los cuales estaban siendo tapados por unos lugareños a cambio de unas monedas o “lo que fuera su voluntad”; pues extendían la mano a los mismísimos pilotos para que les cooperaran por su trabajo.
Entre más avanzaban, daban cuenta que casi ningún motociclista respetaba los límites de velocidad, además de que iban cuatro tripulantes en una sola moto y ninguno llevaba el casco protector.
Luego entonces, apareció el conocido y popular triciclero “el más surtidos”, comandado por Andrés Isidro Agustina Durán, quién le jugó carreritas a los automóviles de la competencia.
Otros socavones se hicieron presentes en la salida para el puente caracol sobre el Boulevard Bicentenario en Tuxtepec, justo en el lugar donde hace un mes y medio se accidentó y murió una mujer.
Durante el paso de la carrera panamericana, comerciantes de la avenida Libertad en el centro de Tuxtepec, protestaron contra la obra de rehabilitación del sistema de agua potable, a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y la empresa contratada “consultores de la Cuenca”.