Connect with us

Entre fraudes y agitada disputa por el Congreso, se exhiben diputados de MORENA en Oaxaca

El Piñero

  • Fraguas “Lord Oxxos” dinamita la capital

EL PIÑATAZO│Editorial

Oaxaca, México.– En el Congreso del Estado el pleito morenista continúa. Y hay quienes todavía tienen la esperanza de que la coordinación de su fracción parlamentaria cambie de manos, es decir, le sea revocada a la diputada de Tuxtepec Laura Estrada Mauro.

En virtud a que diez diputados no quedaron conformes con su designación y, mucho menos en la repartición de comisiones donde, alegan, las más importantes fueron entregadas al PRI, existe un resquicio de oportunidad para que puedan negociar la Junta de Coordinación Política.

Los diputados identificados como “los disidentes” advirtieron que la ruptura legislativa está muy marcada, ya que Laura Estrada y 15 diputados más negociaron, bajo el agua, prebendas para satisfacer apetitos priístas al interior del Congreso del Estado.

Pero antes, mucho antes, la unción de Laura Estrada como coordinadora –precisan– se contaminó con la falsificación de documentos y firmas apócrifas que dieron fe de su nombramiento, realizado bajo consigna del senador Salomón Jara Cruz.

De esto existen documentos que lo comprueban y que se han vertido a través de las redes sociales para evidenciar las turbias faenas, como, por ejemplo, la firma apócrifa del diputado Ángel Domínguez Escobar que se utilizó para suscribir a Laura Estrada como su coordinadora.

Bajo ese polvoroso terreno se mantiene la disputa morenista cuyos diputados, por atenderse en deseos personales y de grupo, han soslayado las necesidades de sus electores quienes padecen las postrimerías del 2018 atizando la turbulenta transición sexenal.

 

FRAGUAS, Y LA DETONACIÓN DE OXXOS EN EL CENTRO HISTORICO DE OAXACA

 

De repente y detonándose con rapidez, unas diez tiendas OXXO comienzan a ver la luz en distintas zonas del centro histórico de esta ciudad capital. Los permisos se dieron –acusan colonos– en medio de extrañas negociaciones con el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas.

Frente el pronunciado cochupo, los vecinos se han alzado en protesta, además, porque advierten que las tiendas representan un riesgo para el comercio oaxaqueño, pues aseguran que únicamente les importa el mercado y las ganancias. Y para colmo, sentencian, afectan la arquitectura representativa de la zona.

Arnoldo Dámaso, artista que ha abrazado la protesta popular, ya fue víctima del poder oficial pues hace unos días, de madrugada, sujetos irrumpieron en su domicilio y lo atacaron a golpes. Su pecado, refieren quienes lo acompañan, fue liderar el movimiento que ha destapado un hoyanco de corrupción y que expone al alcalde Fraguas ante un millonario cochupo para permitir la instalación de esas tiendas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Jovencito es víctima de ataque armado en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca,9 de marzo. – Esta mañana, un jovencito de 16 años es víctima de ataque armado en la colonia Jardín de esta capital. Enmanuel “N”, de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego qué a su vez le causó una herida en el cráneo. Cuerpos

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Firmes las elecciones de Agentes Municipales en Oaxaca de Juárez. 4 ya electas, 7 van elección; en Guadalupe Victoria va persona administradora

Jaime GUERRERO El Presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, confirmó que las elecciones de agentes municipales están firmes, cumpliendo con todos los principios constitucionales en materia electoral, de paridad, alternancia y equidad de género. A unas horas de la nueva jornada electoral municipal, informó que, respecto

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »
General

Tragedia en la carretera Mitla-Tehuantepec: 18 muertos y 24 heridos; víctimas habrían acudido a mitin de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de autobús ocurrió la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista recién inaugurada Mitla-Tehuantepec, dejando un saldo de 18 muertos y 24 heridos, informaron autoridades. El autobús, que transportaba más de 40 pasajeros, se dirigía de regreso a

Leer más »