– Si usted participó activamente como militante del PRD, en las pasadas campañas, y no fue sorteado con ningún cargo y lo mantienen a merced de una despensa y programita asistencial, aquí se explican los motivos.
– Entre esposos, hijos, nueras y novias, Felipe Reyes y Nahim Morales se repartieron el Ayuntamiento.
Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- En los terrenos del gobierno de Nahim Morales, no solo Felipe Reyes impuso su Ley sino que, además, dio luz verde a regidores para que dispusieran de espacios de la administración a fin de otorgarlos a familiares y amigos, desplazando así a la vieja y noble militancia perredista.
No conforme con la repartición de plazas laborales -que hoy lucen como pago de favores y garantía de fidelidad al proyecto amarillo- los regidores perredistas con anuencia de Nahim se subieron los sueldos de 30 a 36 mil pesos, al igual que la directora del DIF, quien gozará del sueldo de un regidor.
Mientras que el grueso de la militancia aspira a una despensa y programas del PRD -que se pagan del mismo Ayuntamiento- hombres y mujeres incondicionales al nuevo régimen -que nunca se manifestaron en campaña y que llegaron de bote pronto- aprovecharán esos espacios para cobrar sus quincenas puntualmente, sin motivo de atraso y reparo.
Así, la nueva administración “Nahimista” camina en exuberante alfombra de nepotismo, cuyos casos no solo destapan la nueva forma de gobernar sino que exhiben la falsa democracia de un gobierno que dice trabajar para el pueblo, sirviéndose de a granel.
Y VAN LOS EJEMPLOS (LOS PRIMEROS) DE LOS REGIDORES QUE ACOMODARON A SUS FAMILIARES EN LA ADMINISTRACIÓN DE NAHIM:
Todos los regidores, sin excepción, acomodaron a sus familiares en la administración de Nahim, quitando esos espacios a simpatizantes y perredistas de la vieja guardia, luciendo, en esta primera lista, la parentela más influyente, destacando esposos, hijos, hermanas, nueras y hasta novias de los hijos.